242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com
+54 11 5254-2009
Panamericana KM 42,5, colectora Este, Ramal Pilar.

Invierta en el futuro de la agricultura con un plan de eficiencia en el uso de nutrientes (NUE®)

Invierta en el futuro de la agricultura con un plan de eficiencia en el uso de nutrientes (NUE®)

El negocio de la agricultura está cambiando rápidamente. Y con márgenes ajustados, altos costos de insumos y patrones climáticos impredecibles, la optimización de la eficiencia es absolutamente crítica. Los desarrollos tecnológicos en la agricultura de precisión son un componente crítico, pero no son efectivos de forma aislada.

Los productores de hoy deben prestar mucha atención a mejorar la eficiencia de los fertilizantes del suelo y centrarse en la absorción y utilización de las plantas utilizando tecnologías de fertilización de mayor eficiencia (EEF) que limitan la pérdida de nutrientes y mejoran los rendimientos y la calidad de los cultivos.
Los nutrientes se pueden perder de varias maneras. Los nutrientes solubles como los nitratos y el potasio se pueden perder en la escorrentía, el agua de drenaje y la lixiviación, mientras que los nutrientes menos solubles como el fósforo tienen más probabilidades de perderse con el movimiento de sedimentos en suelos erosionados.

La investigación ha encontrado que la tecnología de polímeros solubles, ya sea que se use para fertilizantes de fósforo o nitrógeno, puede reducir la fijación de nutrientes al suelo y mantener más de ellos disponibles para las plantas, reduciendo las pérdidas de nutrientes y optimizando el retorno de la inversión.

Utilizando esa investigación como base, una de las mejores maneras de garantizar que su operación se ejecute de la manera más efectiva posible es creando un plan de eficiencia en el uso de nutrientes (NUE®).

¿Qué es la eficiencia en el uso de nutrientes?

La eficiencia del uso de nutrientes (NUE ®) es simplemente una medida de qué tan bien las plantas usan los nutrientes minerales disponibles. También se puede definir como rendimiento por unidad de entrada (por ejemplo, fertilizante, contenido de nutrientes, etc.)

NUE tiene sus raíces en las mejores prácticas de gestión basadas en la investigación. Sin embargo, no existe un enfoque único para implementar una estrategia NUE exitosa en una granja. Depende del tipo de cultivo, las condiciones del suelo, el clima, el riego y el nivel de agricultura de precisión adoptado en cualquier operación.

Como es el caso con la mayoría de las operaciones agrícolas, las decisiones deben basarse en ideas basadas en datos. En el caso de optimizar el uso de nutrientes de los cultivos en la granja, eso significa analizar datos de muestreo del suelo, datos meteorológicos, rendimiento histórico y mapas de entrada, y otra información que ayuda a proporcionar una imagen completa de una operación.